domingo, abril 11, 2010

PROVIDENCIA DE CADIVI PARA VIAJEROS

La página oficial de CADIVI finalmente publicó las reglas que deberán seguir los venezolanos que aspiren a obtener dólares de viajero para el año 2010. Adicionalmente a las 3.456 planillas, entrega de reservaciones de hotel, pasajes, cedula y 70 visitas a las oficinas de CADIVI o al banco, 10 vueltas por Caracas buscando papelerías que todavía les queden "carpetas marrón o de fibra no brillantes", los aspirantes deberán comprobar -después del viaje- que realmente salieron del país. Para ello deberán recolectar algunas pruebas verificables, a continuación les presentamos las más destacadas:

- Champucito o jabón robado del hotel donde se haya hospedado. En su defecto podrán traer también una toalla con el logo del hotel bordado para el alojamiento.

- Unos toblerones y/o unos milkyways (3 copias que quedaran 1 en resguardo del funcionario de turno, la otra también y la otra también).

- Todo el sencillo que te queda después de viajar (incluidos los pennies que los gringos son tan meticulos en devolver).

- La bolsa de mareo del avión (ida y vuelta).

- Dependiendo del lugar, una foto de cada viajero haciendo lo siguiente:

a) Sosteniendo la Torre de Pisa.
b) Recostándole el tostón a la Esfinge.
c) Sosteniendo las torres inclinadas de la plaza de Castilla en Madrid.
d) Poniéndose la Torre Eiffel de paloma (hombres) o de sombrero (mujer).
e) En frente del planeta de Universal Studios.
f) En el CampNou o en el Santiago Bernabeu… vacío.
g) Frente a la sede de la ONU (o en su defecto en el podio que "huele a azufre").

- Un archivo .wav o .mp3 de algún familiar diciendo “Oranch Juz” o “I güan a jámberguer and a Couc”

- Huella digital del botones que te cargue las maletas.

- Cajas de fósforos de todos los restaurantes visitados.

- Audífonos del avión (ida y vuelta).

- Llegar hablando en el acento del país que visitó, así haya estado apenas tres días.

- Camisas del Hard Rock Café de cada ciudad visitada.

- En el caso de visitar Berlín, los viajeros deberán traer un trozo del muro. (No importa si realmente no es parte del muro).

- Alguna foto borrosa de ministro boliburgués atragantándose de comida en la primera clase de un avión o saliendo cargado de bolsas de alguna tienda lujosa.

Además se informa que el proceso de realizar la declaración jurada comienza una vez aterrizado su avión en Maiquetía debe enviar un mensaje desde su celular (antes de que pare el avión,

abran las puertas y apaguen la señal de abrocharse los cinturones cuando no se puede todavía prender pero ya todo buen venezolano lo hizo) al *CADIVI (223484) incluyendo la palabra "LLEGUÉ" (favor abstenerse a agregar mamando) y su numero de cedula.