viernes, junio 18, 2004

La Historia de Pepe

Creo que es bueno recordar esta historia en estos dias..., por una cuestion de actitud... Pepe era el tipo de persona
que te encantaria ser.

Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir.

Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondia: Si pudiera estar mejor, tendria un gemelo.

Era un Gerente unico porque tenia varias meseras que lo habian seguido de restaurante en restaurante. La razon por la que las
meseras seguian a Pepe era por su actitud.
El era un motivador natural: Si un empleado tenia un mal dia, Pepe estaba ahi para decirle al empleado
como ver el lado positivo de la situacion. Ver este estilo realmente me causo
curiosidad, asi que un dia fui a buscar a Pepe y le pregunte:

No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo...?. Como lo haces?...

Pepe respondio:

Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo, Pepe, tienes dos opciones
hoy: Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger
estar de mal humor.
Escojo estar de buen humor.
Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre
ser una victima o aprender de ello.
Escojo aprender de ello. Cada vez que alguien viene a mi para quejarse,
puedo aceptar su queja o puedo senalarle el lado positivo de la vida.

Escojo el lado positivo de la vida.
Si, claro, pero no es tan facil, -proteste.

Si lo es, -dijo Pepe-todo en la vida es acerca de
elecciones. Cuando quitas todo lo demas, cada situacion es una
eleccion. Tu eliges como reaccionas ante cada situacion, tu
eliges como la gente afectara tu estado de animo, tu eliges estar de
buen humor o mal humor.

En resumen, TU ELIGEs COMO VIVIR LA VIDA.

Reflexione en lo que Pepe me dijo...

Poco tiempo despues, deje la industria hotelera
para iniciar mi propio negocio.

Perdimos contacto, pero con frecuencia
pensaba en Pepe, cuando tenia que hacer una eleccion en la vida en vez de
reaccionar contra ella.

Varios años mas tarde, me entere que Pepe hizo algo
que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante, dejo la puerta de
atras abierta y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados.

Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano
temblando por el nerviosismo, resbalo de la combinacion.

Los asaltantes sintieron panico y le dispararon. Con mucha suerte, Pepe fue
encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clinica.

Despues de ocho horas de cirugia y semanas de
terapia intensiva, Pepe fue dado de alta, aun con fragmentos de bala en su
cuerpo.

Me encontre con Pepe seis meses despues del accidente y cuando le pregunte
como estaba, me respondio:

Si pudiera estar mejor, tendria un gemelo...

Le pregunte que paso por su mente en el momento del
asalto.

Contesto:

Lo primero que vino a mi mente fue que debi haber
cerrado con llave la puerta de atras. Cuando estaba tirado en el piso,
recorde que tenia dos opciones :

podia elegir vivir o podia elegir morir....

elegi vivir. ;

sentiste miedo? -le pregunte.

Y Pepe continuo:

Los medicos fueron geniales. No dejaban de decirme
que iba a estar bien.
Pero cuando me llevaron al quirofano y vi las
expresiones en las caras de los medicos y enfermeras, realmente me asuste.

Podia leer en sus ojos: Es hombre muerto.

Supe entonces que debia tomar una decision.

Que hiciste? -pregunte.

Bueno, uno de los medicos me pregunto si era
alergico a algo y respirando profundo grite : "Si,a las balas".

Mientras reian, les dije : estoy escogiendo vivir,
operenme como si estuviera vivo, no muerto.

Pepe vivio por la maestria de los medicos, pero
sobre todo por su asombrosa actitud.

Aprendio que cada dia tenemos la eleccion de vivir
plenamente.

No hay comentarios.: