viernes, junio 18, 2004

Reflexiones de un Joven Venezolano

Por qué Señor ? ! PORQUE ! ?

Si mi familia está aquí.
Si están mis amigos aquí.
Por que si mis ganas están aquí.
si mi titulo dice Venezuela,
Si mi gentilicio es Venezolano....
Si mi primera vez de todo fue aquí en Venezuela,
Por qué si me gusta mi tricolor
Por qué si me erizo cuando escucho el himno Nacional en otro país y me emociono cuando veo la bandera desfilar en cualquier evento.
Por qué si adoro el Salto Ángel,
Por qué si el Pico Bolívar y el cóndor andino nos vigilan
Si el lago tiene potencia,

Por qué si yo no le hago nada malo a mi país...
Por qué si aqui puedo mandar a mi sobrinito a que me compre caña aunque sea menor de edad, No me multan por manejar a la velocidad que quiero en cualquier parte del país.

Si la Gran Sabana me parece un paraíso,
Si me Gusta comer un sándwich de pernil en la encrucijada, o cochino frito en el guapo.
Si Los Roques es la sucursal del cielo,
Si ver el atardecer en Juan Griego es de pinga.
Si me gusta Cuyagua
Si el cielo aclara aquí mas que en ningún lado.

Si desde a Morrocoy hasta Macuro todo es bello.
Si Bolívar me parece un héroe al igual que Paez y Sucre.
Si me gusta Serenata Guayanesa, Gualberto Ibarreto, Simón Díaz y Reinaldo
Si me gusta jugar domino con mis amigos viendo el horizonte en el rumor del llano.
Si gozo una bola viendo un Caracas - Magallanes.
Si apoyo a la Vino tinto desde aquel 3 a 2 que perdimos contra Argentina campeona del mundo en 1.986

Si mis noches de parranda terminan con una Pelua' o una reina pepiada en cualquier arepera,

Si me gusta comer Parrilla, o comer Choripan, o triple bomba,
Si me parece sabrosisimos los tumbarranchos y patacones de la 5 de Julio.
Y la feria de la Chinita es Vergataria.

Manejar por el tunel Vegetal para ir a Río Chico, llegar a la playa,
Ir para margarita, comerse una empanada esperando el ferry, o una Cachapa de maiz tierno con queso e'mano comprar, beberse algo, menear un Güisky con el dedo y ponerle agua de coco, jugar bolas criollas, echarse palos sentado en la cava, echar una partida de truco.

Además en otros países no hay Colita ni Manzanita ni Piña ni Uvita Hit
Si bebo Polar y Regional y lo que fumo es Belmont
Si a mí como dicen por ahí me pegaron con chancletas, comí tajada, señalo con los labios,
conozco a un tipo de Portugal y le digo portugués, a todos los asiáticos les digo Chinos

Por que si me gusta lo que hago, si amo a mi país, si ya hay suficientes formándose afuera
Por que si me quiero comer las maduras en Venezuela

! Estoy pensando en irme pal' Extranjero...! ???

Por que mejor no se va usted señor "Presidente" Y me deja seguir disfrutando lo que tanto me gusta...

VIVA VENEZUELA LIBRE!

1 comentario:

Scarlett Freyre dijo...

Hola un cordial saludo , perdon pero me dan mucha pena q saquen a uno de los pocos presidentes q se rebela contra EUA el mexico , pensante , de izquierda esta con chavez!!!!!!!!!!!!!!
VIVA MEXICO !
VIVA CHAVEZ!!!!